IMM II. La generosidad de Sant Jordi

sábado, 24 de abril de 2010 16 comentarios en el nido



Tantos libros...tan poco tiempo...


Soy humana, así que tengo muchos defectos y pocas virtudes, unos pocos vicios, algunos de los cuales no puedo desprenderme, y otros de los que no quiero hacerlo.
Evidentemente, no voy a hablar de todo ello, es algo que sólo me pertenece a mí, pero los que me conocen bien, saben cuáles son unas y otros.
Sólo he revelado al mundo uno de esos vicios: la lectura y los libros.
No puedo deshacerme de él, es más fuerte que yo, y existen personas que gastan su dinero en salir de copas -bueno, lo confieso, yo también de vez en cuando-, pero fundamentalmente me gusta invertir en lo que me apasiona: leer.
Tengo otros vicios, claro está, no sólo de leer vive el hombre (ni la mujer), pero no voy a revelarlos, bajo pena de que califiquen este espacio como "no apto para menores".

El afán de leer en mí es tremendo; me debería prohibir a mí misma entrar en una librería, porque siempre, siempre, vuelvo a casa con un libro.
Para mí, ¡todos los días son Sant Jordi! -excepto aquellos en los que logro controlar mi adicción-.
Por ello, no cuelgo entradas sobre IMM (In My Mailbox), aquellas dedicadas exclusivamente a dar a conocer los nuevos libros que vamos adquiriendo, porque sino, estaría todos los días hablando de libros y también me gusta hablar de otros temas; pero esta es una ocasión especial y quiero dar las gracias además a tres personas que son muy importantes para mí.




La primera de ellas es mi madre, la que me inculcó la afición por leer desde que tengo uso de razón; aún conservo libros suyos, ediciones que tienen más de treinta años, un tesoro único.

La segunda, mi hermana Belén, por supuesto, hermana no sólo de sangre sino también de letras; las dos escribimos, leemos, reseñamos y compartimos libros -lo que tiene que se junten dos viciosas es un doble vicio aún mayor-.

La tercera persona es Josephb Macgregor, en cuyo espacio, Macgregoradas2010, se publican nuestras reseñas. Sin él nos perderíamos historias en las que jamás nos hubiéramos fijado.

Gracias a los tres.

Esta es una corta relación de los últimos libros de la "Estantería de libros pendientes" (lo que me espera):

EL REGALO DE MAC

Las reseñas las encontraréis en Macgregoradas 2010 y en Entre Libros (enlaces en el lateral).





EL LIBRO DE BELÉN



PERDIÉNDOME EN LOS LIBROS







Esta es una pequeña muestra de todo lo que tengo pendiente, hay unos pocos más, pero siempre saco tiempo, de donde sea, para leer, ya sabéis lo de que "me acuesto y me levanto con...".

Lo peor de todo, -o lo mejor-, es que seguro que mañana vuelvo con otro libro a casa. No tengo remedio.
Bendito Sant Jordi.

Carolina, El Halcón.

16 comentarios en el nido:

  • LadyMarian dijo...

    Tus palabras me hicieron pensar en que quienes nos transmitieron el interés por los libros quizás no tienen consciencia de la manera en que la lectura nos cambió la vida. Yo no sería la misma sin libros y sé que vos tampoco.

    Veo que tenés muchos libros pendientes y muy variados. Sospecho que con Sant Jordi alguno más entrará a escondidas.

    Feliz Sant Jordi!! Un beso especial para vos y para Belén.
    Espero que disfruten mucho!

  • Carolina dijo...

    LadyMarian, milady:
    Tienes tantísima razón! Hay personas que nos influyen para mal y otras que lo hacen para transmitirnos cosas positivas, y estas tres personas lo han hecho y deseo que estén siempre ahí conmigo.
    Vos tenés también un monton de libros pendientes, que os conozco, milady, y mis respetos ante la mejor y más divertida reseñadora y crítica de novela romántica que he conocido.
    Besos enormes (y de Belén, que os aprecia tanto como yo).

  • LadyMarian dijo...

    Carolina, muchísimas gracias por tus palabras!! Chicas, son amorosas! No sé cómo se expresan allá pero así les decimos a las personas dulces como ustedes.
    Besotes a las dos (sé que cómo ustedes se quieren se los reparten) ;-P

  • Carolina dijo...

    Milady, "amorosas" está lindo, acá diríamos "cariñosas", sea como sea, los dos términos son sinónimos, la grandeza de la lengua española que nos une más allá del oceáno.
    Nos repartimos los besotes y Belén y yo nos peleamos por ver cuál de los nuestros te llega antes.
    Mi besote, es amoroso!:)

  • Enrique dijo...

    Enhorabuena por ese vicio lector.
    Yo soy enamorado de los libros y gran lector, pero no tengo el vicio.
    Eso sí, me cabe la satisfacción de haber conseguido que mis dos hijas sí lo tengan.

    Un abrazo.

  • Carolina dijo...

    Ay, Enrique, menos mal que es un vicio sano (menos para el bolsillo). Me gusta que se inculque a los hijos la afición de leer, es de los mejores legados que podemos dejarles.
    Abrazos.

  • Belén dijo...

    Buenaaaass!!

    Bueno, no sólo pasó Sant Jordi, sino el fin de semana fatídico. A ver si os puedo contar alguna cosilla de cómo fue todo. Prometo fotos. Carol, ya sé que te leíste el libro... espro una reseña en toda regla.

  • Sidel dijo...

    Que guay! que cantidad de libros! Yo también confieso que es mi vicio, y si no tengo dinero acudo a la biblioteca y allí no tengo remedio siempre veo algo que me llevaría, jaja. Al final mi chico me regalo un libro el día de Sant Jordi/día del libro, que ilusión!
    Bueno pues ya te iré leyendo haber que tal!
    Besines

  • P.G.Daisy dijo...

    Uno no es la misma persona despues de cada libro que leemos. Nutren el alma, elevan el espiritu, cultivan la mente y el corazón. Benditos los libros. Bendita la escritura, que permite al hombre liberarse y crecer con sus pensamientos.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB