I'M STILL GOIN' ON, STILL ON THE ROAD. El Halcón sigue aquí, sigue en la carretera

lunes, 14 de diciembre de 2009 3 comentarios en el nido



Los halcones forman una gran familia, muy extensa, con muchas subespecies.
Pero existe una a la que le gustan las ciudades: el Halcón Peregrino.
Este ave ama sobrevolar los tejados de las casas antes que las copas de los árboles, de las hierbas de los campos. Pero huye de esa misma ciudad si la siente como una amenaza, para él y para sus crías.

Hablé del Halcón Peregrino, de su reinserción en la ciudad de Barcelona, en Nueva York, Chicago, y muchas otras ciudades en el mundo, como ave "limpiadora" de los cielos, guardiana del tráfico aéreo, beneficiosa para el ser humano hasta límites que no conocíamos hasta ahora.




Un ave que había huído de la ciudad, cuándo ésta se convirtió en un peligro para su supervivencia, cuando fue perseguida sin motivo o por ignorancia. Pero volvió, cuando el ser humano recobró la cordura y se interesó por su función en el Círculo de la Vida.

Y entiendo que huyera hace tiempo...
Yo misma lo hice, abandoné mi querida Barcelona por los mismos motivos que El peregrino: me ahogaba; pero no por culpa de la ciudad, a la que adoro, es una de las más bellas del mundo, sino por las personas, la gente incomprensiva, la que no se detiene ante nada.
Ahora, después de unos cuantos años, siento la necesidad de "reinsertarme", como mi compañero de espíritu, y volver a Barcelona, aspirar su aire contaminado de gran ciudad y perderme en sus calles, en sus gentes.


El Halcón es el ave con el vuelo en picado más rápido del mundo, más de 300 km. por hora.
Es una velocidad que desarrolla cuando tiene un objetivo que alcanzar.

Yo, ahora, tengo el mío.
Voy a volver a los cielos de mi ciudad de adopción, Torredembarra, y, por supuesto, Tarragona.
Pero también pienso en Barcelona, querida Ciudad Condal, y voy a lanzarme en picado.

Gracias a todos los amigos que me han dado su apoyo, con palabras de aliento y ánimo, dándome nuevas alas.
He vuelto a publicar relatos, siento que vuelvo a la vida, aunque aún debo cambiar muchas cosas...

Vuelvo a los cielos, la carretera del espacio aéreo, sigo aquí.
.
Carolina, El Halcón.

3 comentarios en el nido:

  • Sidel dijo...

    A veces resulta dificil tomar ciertas decisiones. Pero si ya has decidido no te detengas, sigue hacia delante con tu habitual fuerza, el hacón estará contigo. Mucho ánimo y besitos (Siento haber estado ausente);)

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB