ONE STEP ON THE ROAD

miércoles, 13 de mayo de 2009 3 comentarios en el nido

Como Lyodrán se ha marchado unos días a su cueva de meditación y no tengo con quien hablar salvo con vosotros, me gustaría daros a conocer una de las aficiones que tengo, que me ayudan a desconectar de la rutina y hacer un poco de "deporte". Se trata del llamado Linedance (baile en línea), y más concretamente, del Country Linedance, ya que si bien es una modalidad de baile que se aplica a todo tipo de música, (pop, funky e incluso cha-cha-cha), nosotros, el grupo Country La Torre, bailamos únicamente con la música "vaquera" estadounidense y que suena en los Honky Tonk bares del mundo conocido.

Seguro que muchos de vosotros conoceréis este tipo de baile, otros puede que no tanto pues no es que esté muy extendido aunque hay asociaciones, escuelas y grupos que se dedican a darlo a conocer. Por ello, como no sólo de halcones y dragones vivo yo, a partir de ahora os hablaré un poco más de este otro mundo, divertido y muy sano, que ayuda también a comprender otras culturas y conocer un tipo de música distinta a aquella a la que estamos más acostumbrados.

El Country Linedance es sólo una afición, una buena forma de hacer ejercicio y un método estupendo para adquirir más cultura sobre el modo de vida norteamericano, especialmente del Sur.
Por otra parte quiero recomendaros una fabulosa página donde encontraréis información sobre este tema, sobre las actividades que realizamos y muy buena música: Country La Torre (http://countryandwesternlife.blogspot.com), administrada por mi hermana Belén y por Tony, ambos profesores de este baile. Pasaros por allí de mi parte y seréis muy bien recibidos. Tenéis el enlace en el lateral, en las botas vaqueras.

Así que, poneos las botas, calaros el sombrero hasta las cejas y que empiece el baile!!

Seguiremos... on the road...

3 comentarios en el nido:

  • Arwen dijo...

    Carolina es una aficion muy bonita...seria cuestion de probar pero ahora mismo sin dinero nada puedo hacer...me lo apunto tambien, que ya me ofrecio una amiga ir a bailar salsa y le tuve que decir que no...ademas parece que esta crisis no acaba nunca y la gente no se reforma las casas!!!! y yo vivia de eso snifffff...en fin asi son las cosas...besitos tiernos

  • Sidel dijo...

    Jajaja, pues la verdad es que a mi me gusta mucho bailar, todo tipo de bailes, ya nos irás contando más sobre este baile, jeje. Creo que lo más parecido a esto que he bailado es el "no rompas más mi pobre corazón" y cuando en el instituto un profesor de educación física nos enseño a bailar la polka, jaja. Besos

  • Belén dijo...

    Yo quería aclarar un par de detalles. En el grupo de Country La Torre, de momento sólo bailamos country aunque hay previsto enseñar un par de coreografías más de estilo funky (siempre y cuando "el profe" no se entere juas, juas, juas...

    En segundo lugar aclararé que es una modalidad de baile que en muy pocos lugares se conoce ya que, aquí en España, se ha extendido muy poco siendo su mayor zona de influencia Cataluña, gracias a la repercusión que tuvo el grupo de baile The Hot Country Line Dance y al trabajo de su creador, Coca-cola Cowboy.

 

©Copyright 2011 Carolina Márquez Rojas | TNB